@include_once('analyticstracking.blade.php')

Frei Betto


Frei Betto (Belo Horizonte, 1944). Teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Religioso de la Orden de los dominicos. Escritor de ideas progresistas que ha apoyado los movimientos de liberación en América Latina. Autor de más de 60 libros de diversos géneros literarios y de temas editados en Brasil y el exterior. Ganó en 1982 el "Jabuti", principal premio literario de su país, concedido por la Cámara Brasileña del Libro, por su libro de memorias Bautismo de sangre. Más tarde, en 2005, lo obtuvo por su obra Tipos típicos. Perfiles literarios.

En 1986 fue elegido "Intelectual del Año" por los escritores afiliados a la Unión Brasileña de Escritores, que le otorgaron el premio "Juca Pato" por su libro Fidel y la Religión. En el año 2000 recibió del Gobierno de Cuba la "Medalla de la Solidaridad", y de los Consejos de Psicología del Brasil, el Trofeo "Paulo Freire" de Compromiso Social–2000. En 2003 y 2004 actuó como asesor especial del presidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva y como coordinador de Movilización Social del Programa "Hambre Cero". En 2008 recibió el premio "ALBA de las Letras" en reconocimiento al conjunto de su obra literaria. El 28 de enero de 2013 la Unesco concedió a Frei Betto el Premio Internacional José Martí, el cual este escritor dedicó a los investigadores cubanos denominados Los 5 Héroes.

Ha participado en Cuba en diferentes Eventos y Congresos Internacionales como Congreso Internacional de Educación Superior Universidad, II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”, III Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión, Evento Internacional: La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico, entre otros. De especial repercusión su participación en los Congresos Internacionales Pedagogía “Encuentro por la Unidad de los Educadores” en las ediciones correspondientes a los años 2015, 2017 y próximamente en el 2019.